Fortigate 40F inaccesible

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
Zorro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Oct 2009, 14:05

Fortigate 40F inaccesible

Mensaje por Zorro »

Buenas,
os cuento el panorama:
Tenemos fortigate 30D que vamos a migrar a Fortigate 40F-

Copio la configuración proveniente de una 6.0.5,build0268 (GA) y le modifico la cabecera para que se ajuste a una 6.0.6,build0272 (GA), que es la configuración base que trae el 40F.

Pues bien una vez le pongo la configuración no consigo acceder por la IP de gestión asignada.
Y me pregunto si esto es debido a que no es "compatible" la versión y algo debe ajustarse para poder ser alcanzable.

He intentado conectar conectando el portátil directo por cable de red, asignándome una IP de la misma subred, como he hecho siempre en otras situaciones.

No dispongo de cable consola/USB por lo que solo puedo hacerlo por red y ya no se me ocurre que más hacer para poder tener acceso.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Fortigate 40F inaccesible

Mensaje por makco10 »

Hola,

Si el 40F tiene disponible puerto USB puedes hacerlo mediante FortiExplorer: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Zorro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Oct 2009, 14:05

Re: Fortigate 40F inaccesible

Mensaje por Zorro »

Hola, el 40F tiene puerto USB pero creo es para cargar configuraciones.
Es decir no es el MicroUSB que tienen modelos anteriores.

Creo que lo que está sucediendo es que al cargarle una cofig y tener interfaces distintos, el puerto LAN1 se queda como bloqueado, porque luego de muchas pruebas al poner el cable en el puerto WAN si que era visible, tiene esto sentido?

Como digo la config viene de un 30D .....y yo solo cambio en la config exportada del 30D la cabecera, en la que le pongo la del 40F, las 4 primeras líneas comentadas.
Responder