VPN,Exchange y Microsoft Outlook

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
FortiMarco
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2017, 20:04

VPN,Exchange y Microsoft Outlook

Mensaje por FortiMarco »

Hola a todos:

A ver si me puden ayudar, tengo varios equipos usando el Forticlient para acceder a la VPN de la compañía, la conexion se establece correctamente, pero en cuanto intentan conectarse y descargar los mensajes del microsoft outlook vía Exchange lo hace por unos minutos, luego en el propio outlook me pone, despues de reintentarlo, disconnected, y no me deja trabajar con el outlook...

alguna idea??

gracias.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: VPN,Exchange y Microsoft Outlook

Mensaje por makco10 »

Hola,

¿En la politica de acceso hacia la vpn que servicios tienes habilitados?.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
FortiMarco
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2017, 20:04

Re: VPN,Exchange y Microsoft Outlook

Mensaje por FortiMarco »

Hola , gracias por responder...

Tenemos todos los servicios habilitados...

Saludos.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: VPN,Exchange y Microsoft Outlook

Mensaje por makco10 »

Hola,

Este tipo de escenarios requiere que brindes un poco de mayor información, solamente comentas el problema pero no sabemos si requieres el tunnel vpn solamente para acceso del correo el cual en la mayoría de los casos ya es un servicio publicado y es mejor permitas la conexión a dicho servicio mediante internet, exceptuando los casos donde son enlaces de datos.

Si ese es tu caso puedes obligar a que el trafico del vpn sea solamente para el recurso de servidores y demas servicios y permitir la navegación de internet local y conexión hacia el servidor de correo, aunque en este caso el extremo es un mikrotik ahi ya no te podria dar mas recomendaciones.

Si puedes comparte un diagrama de red y explica el motivo del uso de la vpn, que recursos quieres permitir mediante el tunel.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder