Configurar FortiNET 40C

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
maesdamian
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2018, 15:40

Configurar FortiNET 40C

Mensaje por maesdamian »

Hola amigos, que tal, un poco de luz, soy totalmente nuevo en estos Firewall, FortiNET, tengo el 40C, como es su inicializacion?
conecto el cable de red directo a un pc ( en este caso MAC) por el puerto WAN1 y me sale cable conectado, pongo la ip ( 192.168.100.99) que he leido que con esa podria entrar al panel, pero no he podido, en caso de conectarme por el puerto 1, me sale que el cable no esta conectado, podrian darme luz en estos pasos? Saludos
Última edición por maesdamian el 13 Jun 2019, 15:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Configurar Fortigate 30D

Mensaje por makco10 »

Hola,

La ip por defaul es 192.168.100.99 y debes colocar [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Al conectarte deberias de obtener ip por dhcp, no te compliques mas y revisa este video: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
maesdamian
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2018, 15:40

Re: Configurar FortiNET 40C

Mensaje por maesdamian »

Hola que tal, intente desde el puerto 1 y sale cable desconectado, pongo la ip manual pero nada!! :(
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Configurar FortiNET 40C

Mensaje por makco10 »

Hola,

Conectate via consola al Fortigate para validar la configuracion e incluso resetear a ajustes de fabrica.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
maesdamian
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2018, 15:40

Re: Configurar FortiNET 40C

Mensaje por maesdamian »

disculpa mi total ignorancia en el tema, este es mi primer firewall forti!! como haria la validacion? algun link de referencia?
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Configurar FortiNET 40C

Mensaje por makco10 »

Hola,

Revisa los siguientes links:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
maesdamian
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2018, 15:40

Re: Configurar FortiNET 40C

Mensaje por maesdamian »

gracias Master!! otra consulta si no es molestia, logre acceder al panel web pero no entiendo el funcionamiento del fortiwifi 40C, los VDOM me tienen permido, y el setup wizard me arroja error ( en teoria ahi debe quedar configurado como deseo), pero no me lo permite, para habilitar dhcp en los 5 puertos como le hago? tengo configurada la wan1, pero si me conecto por el puerto 1 tengo que poner ip manual, todo esto lo estoy haciendo conectado desde usb y en el fotiexplorer!!
Responder