Página 1 de 1

Fortigate 100D sin firmaware

Publicado: 03 Jun 2019, 20:22
por vag7419
Buenas tardes, he tenido un problema con un Fortigate 100D el cual tuve que dar formato desde hyperterminal ya que no me dejaba hacer nada, para mi sorpresa es que ya no tenía la partición de respaldo con el firmware original y al querer subir un nuevo firmware se queda en el momento en que muestra la MAC pero no hay avance con los típicos símbolos "###" y después de unos 5 mins. de estar así se reinicia solo y sigue en las mismas, ahora bien, no se sí el puerto MGMT1 realmente tenga una IP asignada ya que no hay nada de nada de S.O. Algo me esta faltando y no se que es. Les agradecería un consejo. Gracias.

Re: Fortigate 100D sin firmaware

Publicado: 03 Jun 2019, 22:02
por vag7419
Una simple tontería que me ha resuelto el problema.... Desactivar antivirus y firewalls de Windows y configurando de este modo el TFTP Server de SolarWinds:

En la pestaña "Server Bindings" Seleccione la opción "Bind to all addresses on machine" y "All Addresses in binding list"
En la pestaña de "Security" active "Send and Receive files" y "Allow all IP addresses to send/receive files"

Pensé que solo con desactivar el antivirus y el firewall funcionaria pero no, tuve que hacer esas modificaciones a SolarWinds (tengo la versión 1903 de Windows 10, con la versiones inferiores o iguales a la 1809 nunca tuve problemas mas que desactivar el firewall de windows.) Por si les pasa algo similar se los dejo y espero les sirva. Saludos!

Re: Fortigate 100D sin firmaware

Publicado: 04 Jun 2019, 18:53
por makco10
En lo personal prefiero TFTP32 ([Debes identificarte para poder ver enlaces.])

Es mas practico de usar y raramente me ha fallado en los upgrades.

Saludos.