NAT no funciona

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
Soporte TI
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2023, 15:32

NAT no funciona

Mensaje por Soporte TI »

Buenas tardes, soy nuevo en esta excelente chat, y me gustaría plantearos un problema.
Por si a alguno os había ocurrido anteriormente.
Tengo un Fortigate 80 E conectado a un router HGU RFt8115VW (192.1681.1.)de Telefónica con IP Publica Estática.
En dicho, router lo he configurado en modo DMZ hacia la IP del a WAN del Forti(192.168.1.253) para pasarle todos los puertos y hacer la gestion desde el Forti.
Luego he configurado en la LAN1 y la LAN2 mediante un LACP contra la electrónica de red y he definido las VLAN´s.

Mi problema viene cuando he configurado una VIP y he creado en las reglas y address en un equipo d ela VLAN19.
Si le ataco por su IP Interna y puerto me funciona, pero si lo hago por la IP Publica y puerto no me funciona.
He elaborado varios diagnose sniffer y lo que me ocurre es que no me llegan las peticiones de la interfaz 192.168.1.253 a la VLAN19, que es donde tengo el equipo mostrando los puertos.Es decir, no es capaz de enrutar las peticiones que llegan desde la IP Pública hasta el equipo ubicaco en la VLAN19.
He creado reglas y demas cosillas.

Por favor ¿alguien me podria ayudar?

Ah si añadir por ese router tmb hay montado un tunel con otro Fortigate 80 E ubicado en la sede central

Un saludo y muchas gracias de antemano.
AndresW
Mensajes: 452
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: NAT no funciona

Mensaje por AndresW »

¿Y qué serían las "demás cosillas"? Si no te expresas correctamente y de forma clara es bien difícil que alguien fuera de tu infraestructura pueda ayudarte.
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Soporte TI
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2023, 15:32

Re: NAT no funciona

Mensaje por Soporte TI »

Disculpa, tienes razón, es difícil comprendedlo sin que nadie lo explique mejor.

He creado lo siguiente:

1.- Address por cada uno de los dispositivos con route static, ejemplo 10.100.19.54/32 Grabador Video,etc
2.- VIP por cada dispositivo, desde la IP local de la WAN hacia la IP del equipo de la VLAN19. External 192.168.1.253 Internal 10.100.19.54 con el puerto que le corresponde.
3.- Regla para la salida del dispositivo con la opcion del NAT activado.

Aun asi sigo sin poder llegar desde fuera. Y si hago un diagnose sniffer veo que no hay trafico hacia la 10.199.19.54.

Muchas gracias por todo.
Soporte TI
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2023, 15:32

Re: NAT no funciona

Mensaje por Soporte TI »

Bueno ya lo he podido solucionar, muchas gracias por todo.
AndresW
Mensajes: 452
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: NAT no funciona

Mensaje por AndresW »

¿Y qué fue lo que hiciste finalmente? Ya que pides ayuda previamente, al menos indica la solución que aplicaste, así otros usuarios no cometan el mismo error que tú.
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Responder