SNMP Fortigate 900D

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
laperezs
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2017, 23:29

SNMP Fortigate 900D

Mensaje por laperezs »

Hola buen día, tengo un Fortigate 900D su configuración SNMP V1/V2c la tengo hacia un servidor SolarWinds, si yo realizo un test desde el solar compruebo que tengo conexión al Forti sin problemas es mas de echo realiza poleo el problema que presento en cuando me voy a la list Resources no veo ninguna de sus interfaces de igual forma le doy un force refresh pero este no actualiza las interfaces de mi fortinet, alguien habrá tenido una experiencia similar o se le ocurre que podría probar, tengo mas Fortinet "300D, 500D, 200D, 80D y 60D" conectados al mismo Server de Solar en los que no tengo problemas solo es con el 900D.

Saludos y de antemano muchas gracias por su apoyo.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: SNMP Fortigate 900D

Mensaje por gabyrossi »

hola, la configuracion en el 900d del snmp esta igual que en los demas equipos?
habilitaste snmp en la interface que le pegas al solarwinds?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
laperezs
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2017, 23:29

Re: SNMP Fortigate 900D

Mensaje por laperezs »

Que tal Buenas tardes de echo ya Genere un Caso con Fortinet el tema que si se realiza la conexión por SNMP pero de los 32 puertos que tiene el firewall solo puedo ver 5 los cambios que realizo en estos se reflejan sin problemas pero el monitoreo de los demás puertos no es posible.

Saludos
laperezs
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2017, 23:29

Re: SNMP Fortigate 900D

Mensaje por laperezs »

Que tal buen día, después de que me escalaron con el segundo nivel de fortinet se detecto que cada interfaz de del equipo tiene un snmp-index el cual en algunos puertos estaba duplicado este index razon por la cual causaba conflicto en mi servidor SNMP la solución fue aplicar el comando "unset snmp-index" en cada uno de los puertos que tenian el snmp-index duplicado

configure system interface
edit X
unset snmp-index
next


Saludos
Responder