Problema con AS Engine Scaning

Para temas sobre las caracteristicas AntiSpam disponibles desde la versión 2.80 o sobre la versión de filtrado de correo de la versión 2.50
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GoldFran
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Problema con AS Engine Scaning

Mensaje por GoldFran »

Buenas

Acabo de configurar un equipo y a saber tú porqué ya que no he tocada no dada del Forti 40c no podía enviar ningún correo al exterior ya que me devolvía un mensaje del "administrador de sistema" diciendo algo así como que ASE lo considera Spam y no lo envía...

Mirando en la documentación de Fortinet he encontrado lo siguiente: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

# config system fortiguard
(fortiguard) # set antispam-score-threshold 120
(fortiguard) # end


No se exactamente lo que hace pero ha funcionado a la perfección y ya salen los correos. ¿Es una buena solución o he tocado algo que no debía?

Saludos
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gabyrossi
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Re: Problema con AS Engine Scaning

Mensaje por gabyrossi »

}HOla, para enviar mail, no deberias tener controles estrictos de antispam....

los pusiste por algun motivo??

saludos
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GoldFran
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Re: Problema con AS Engine Scaning

Mensaje por GoldFran »

No, como te digo ha funcionado bien sin ningún tipo de problemas hasta hoy que he metido este equipo en dominio... Con los demás no he tenido problemas, y tampoco he tocado la config del Forti en lo que antispam se refiere
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gabyrossi
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Re: Problema con AS Engine Scaning

Mensaje por gabyrossi »

Hola, tu server de correo es externo? si es asi hace una politica sin filktros hacia el server.

saludos
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GoldFran
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Re: Problema con AS Engine Scaning

Mensaje por GoldFran »

gabyrossi escribió:Hola, tu server de correo es externo? si es asi hace una politica sin filktros hacia el server.

saludos


Si, es un correo empresarial pero a través de Google Apps así que si, es externo. Mejor que una política no sería desactivar en el filtro anti-spam del Forti, el análisis de IMAP y SMTP que son los protocolos que uso? O no serviría
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gabyrossi
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Re: Problema con AS Engine Scaning

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si claro.

saludos
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GoldFran
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Re: Problema con AS Engine Scaning

Mensaje por GoldFran »

gabyrossi escribió:Hola, si claro.

saludos


A pesar de desactivar los filtros ahora quiero enviar un correo en concreto y me salta:

Delivery to the following recipient failed permanently:

nombre@dominio.es

Technical details of permanent failure:
Google tried to deliver your message, but it was rejected by the recipient domain. We recommend contacting the other email provider for further information about the cause of this error. The error that the other server returned was: 554 554 5.7.1 This message has been blocked because it contains FortiGuard - AntiSpam blocking URL(s).(black url [Debes identificarte para poder ver enlaces.]) (state 17).


Y no me deja enviar correo a esta persona en particular...
GoldFran
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Re: Problema con AS Engine Scaning

Mensaje por GoldFran »

Parece que han bloqueado mi web corporativa... He tenido que eliminar mi firma del correo. Esto me dice el ip_loockup de fortinet

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Uploaded with [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

He enviado ya el comentario para comunicarles que es un blog corporativo y no de spam
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