Hola a todos.
Tengo el problema que mi filtro anti-spam no es realmente potente, ya que ultimamente e recibido dos ataques.
En el filtro tengo habilitado "Banned word check", "E-mail address BWL check" y "IP address BWL check", en las primeras dos opciones tengo configurado algunas palabras y direcciones prohibidas, en la tercera no tengo ninguna IP asociada, mi pregunta es como le puedo hacer para agregar direcciones ip de listas negras y que estas sean bloqueadas.
Espero puedan ayudarme.
Gracias
Problema spam
Re: Problema spam
Hola, como estas? Primero tenes que salir del profile, armar una lista en antispan o de palabras o de email o ip .
luego lo aplicas en el profile.
saludos
luego lo aplicas en el profile.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
- joel.valle
Gracias por tu respuesta.
Hise lo que me indicaste, pero me surge otra duda, cual es la forma de bloquear un dominio completo yo lo coloque asi *@dominio.com pero sigo recibido correos de este dominio. O tiene que ir el una posicion especial para que tenga efecto (antes de o despues de)??
Gracias por tu ayuda.
Hise lo que me indicaste, pero me surge otra duda, cual es la forma de bloquear un dominio completo yo lo coloque asi *@dominio.com pero sigo recibido correos de este dominio. O tiene que ir el una posicion especial para que tenga efecto (antes de o despues de)??
Gracias por tu ayuda.
Hola, como estas? Para agregar un dominio en la lista de antispam del fortigate, solo basta con @dominio.com.
luego en el profile entrante donde tienes el virtual ip al puerto 25, tendras que poner en descartar para que no lleguen los mails.
saludos
Gabriel
luego en el profile entrante donde tienes el virtual ip al puerto 25, tendras que poner en descartar para que no lleguen los mails.
saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect