Duda downgrade FG 200D por FG 100D

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
isclucianomex
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2014, 19:41

Duda downgrade FG 200D por FG 100D

Mensaje por isclucianomex »

Qué tal,

un saludo para todo el foro,

Actualmente en la empresa donde trabajo tenemos un 200D, la licencia va a expirar este mes y únicamente vamos a renovar la licencia del antivirus, a mi jefe no le parece tener que esperar más de 10 días para un RMA, así que va a optar por adquirir otro equipo directamente en Estados Unidos (su hijo viene desde EU este mes y puede traerlo) únicamente el hardware, sin licencia.

Cuando adquirí el equipo a través de un partner, me recomendó el 200D debido a la cantidad de usuarios que manejaríamos, pero creo que el equipo está sobre calificado para el carga que le damos, ya que la carga pesada de más de 200 usuarios simultáneos la hace otro servidor, un Mikrotik que controla el acceso a la red (hotspot) y también hace el traffic shapping para cada usuario, básicamente el trabajo del 200D es el NATeo, firewall, antivirus, balanceo de 6 líneas, Virtual IPs, algunas reglas de traffic shapping, no uso VPN, IPv6, DLP, filtro de Email, Explicit proxy, ni muchos otros features del router, nunca he visto que supere el 20% del CPU, el ancho de banda balanceado que se maneja es de 110Mb de bajada, llegando a alcanzar un máximo de 90Mb no constantes, quizá durante una hora, el resto del tiempo va entre 40-60Mb.

Leyendo los specs del 100D yo creo que funcionaría sin ningún problema en mi red, ya que con el 200D no he tenido ningún problema con el rendimiento, pero no quisiera que al final se comprometa el rendimiento de la red, así que me pregunto si ustedes han manejado el 100D y que tal les ha ido el rendimiento.

Una disculpa por tanto texto,

Gracias!

Saludos desde Cozumel, Quintana Roo, México.
Avatar de Usuario
jose_ebdn
Mensajes: 51
Registrado: 16 Jul 2015, 15:06
Contactar:

Re: Duda downgrade FG 200D por FG 100D

Mensaje por jose_ebdn »

Si nos superas las specs del equipo 100D te funcionará perfectamente, yo he utilizado los 100D para entornos mucho más pequeños y funcionaba muy bien.

Un saludo
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Responder