Ayuda con DNS's

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
Avatar de Usuario
paulfeels
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2011, 17:57
Ubicación: Ciudad de México

Ayuda con DNS's

Mensaje por paulfeels »

Hola a todos.

Realmente soy nuevo en el foro aunque hace tiempo me inscribí. Si bien no había tenido contacto con equipos FortiNet, en esta semana me encuentro con un problema que ya me trae de cabeza.

Lo explico a continuación:

Un Cliente adquirió un FortiNet 60D WiFi que me asignó para configurar. Él lo necesita principalmente para tener conectados dos enlaces de Internet (AXTEL E INFINITUM) ambas por fibra óptica y ADSL. Éllos necesitan crear políticas de salida a internet y que al momento de que se caiga Axtel que es el enlace primario, entre en automático Infinitum. Parahacer esto no tengo problema, hasta ahora claro.

El problema actual, mismo que parece ser muy simple, es que al configurar las dos WAN (1 y 2), puedo hacer ping a cualquier IP y si tengo salida, pero al abrir un navegador como Chrome o IE, no navega y se queda resolviendo el host.

Hoy probé colocando en una de las PC's los DNS's de Infinitum que es el Proveedor que tengo ahora en Wan1 y ya funcionó.

Pregunta:

Puedo configurar los DNS's de ambos enlaces en el FortiNet sin tener que ponerlos en cada computadora?

Muchas gracias a todos por su ayuda y respuestas.

Hugo Del Castillo
Network Consultant
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: Ayuda con DNS's

Mensaje por Felipe »

Hola,

¿Las IPs de los equipos de la red interna son fijas o se las asigna por DHCP el firewall? No tengo experiencia en fortiWIFI pero supongo que similar al Fortigate, si estás en el segundo caso en la configuración de la interfaz interna (una interfaz wifi supongo) puedes modificar el servicio DHCP y especificar las DNS que deseas utilizar en tus equipos.

Esto sería independiente de la conexión de salida a internet que se utilizara.

Saludos.
Dexter
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2014, 01:34

Re: Ayuda con DNS's

Mensaje por Dexter »

no es necesario poner al forto los dns de axtel o telmex simplemente pon los publicos 8.8.8.8 , 8.8.4.4 y listo

no debes tener ningun problema solo no olvides enrutar para que sepa por donde salir cada red , simplemente has la prueba al terminar tus politicas desconecta un cable y no debes de perder internet .

espero te sirva la informacion

saludos.
Responder