VPN Client bloquea internet

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
latre
Mensajes: 44
Registrado: 07 Oct 2009, 22:15

VPN Client bloquea internet

Mensaje por latre »

He buscando en el foro y he encontrado varios post con el mismo problema....todos son diferentes y no hablan mucho de como resolverlo.

Al conectarse mis clientes a la VPN el internet local se corta, es decir tengo acceso a la red a donde me conecto pero el internet de las maquinas no funciona, no quiero que salgan atra vez de la vpn si no que solo usen los recursos de la red pero que cada quien salga por su internet local.

Estoy creando la vpn por medio del "Create VPN Wizard" y en los post de aqui hablan del "Enable Ipv4 split tunnel" lo activo, lo desactivo, elijo una red pero en ninguna opcion de esta me da salida a internet local, tambien vi en otro post que declarar la red en la phase2 pero tampoco funciona.

Alguien que me pueda echar una mano en eso.

Y por ultimo como puedo deactivar todas las funciones del FortiClient y dejar solo la VPN ??

En las mac aparece un candado pero no me deja desbloquearlo.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN Client bloquea internet

Mensaje por gabyrossi »

hola, configura en la phase2 del la vpn la red local de tu red
o las redes donde tengan que llgear.no lo dejes en 0.0.0.0

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
latre
Mensajes: 44
Registrado: 07 Oct 2009, 22:15

Re: VPN Client bloquea internet

Mensaje por latre »

De hecho eso hice y siguio el bloqueo. Habia visto un post tuyo de hecho que decia que en la phase2 se ponia la red pero me hizo lo mismo, aparte necesito que por la vpn se comunicque a varias redes no solo a 1.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN Client bloquea internet

Mensaje por gabyrossi »

hola, creas varias phases2 con cada red, o creas un grurpo de direcciones con todas las redes dentro y la agregas a la phase2.
Luego revisa la politica de vpn que no tenga all to all, acota a las red o redes privadas que tengas que llegar desde la vpn.

que version de forticlient usas?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
latre
Mensajes: 44
Registrado: 07 Oct 2009, 22:15

Re: VPN Client bloquea internet

Mensaje por latre »

Es v5.....pero la vdd es muy molesto que active tanta cosa si solo quiero la vpn, he intentado hacerlo solo con el cliente que traen las mac pero no me deja.

Dejame intento lo que dices pero segun yo lo habia probado ya....lo intento otra vez.
Responder