Problema Filtrado de E-Mail

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
camipercusion

Problema Filtrado de E-Mail

Mensaje por camipercusion »

Buenas tardes,

Tengo el siguiente problema en un fortigate 60B firmware v4.0,build0338,111206 (MR2 Patch 10)
Tengo una lista creada en UTM -> Filtrado de E-mail -> Dirección de Email con remitentes aceptados y otros marcados como SPAM.
Resulta que esta lista la chequea un perfil que se llama "Strict" pero los remitentes que supuestamente están bloqueados no los bloquea y los correos siguen entrando.
También la política que controla el servidor de mail tiene UTM habilitado pero donde elijo el perfil? por las dudas puse esa lista en todos los perfiles UTM creados pero siguen entrando.

que puede ser?
debo suministrarles mas datos para que me ayuden?

Muchas gracias.
gabyrossi

Re: Problema Filtrado de E-Mail

Mensaje por gabyrossi »

hola, preguntas :

* tu server de correo lo tenes detras del fortigate en una red interna?
* el perfil antispam lo habilitas en la politica entrante donde tenes el vip para el port 25 (smtp) ??

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
camipercusion

Mensaje por camipercusion »

El server lo tengo en mi red interna si. También habilito UTM en la política donde tengo la Vip para el puerto 25.
lo que veo raro es lo siguiente: Si tengo un mail que no me entra por estar en una blacklist de una dirección cualquiera por ejemplo pepe@pepe.com y lo agrego como valido en la lista empiezan a entrar. pero si pasa al reves en la misma lista no. osea si yo quiero que no entren correos de pepe@pepe.com lo coloco en la misma lista como spam y sigue entrando.

la lista que uso tiene tanto direcciones validas como direcciones marcadas como SPAM. al parecer las validas funcionan bien pero las de SPAM no.

Ideas?

Gracias!

Saludos,
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, en ese caso podris probar de colocar la ip del server en backlist o el dominio entero y ver que pasa..

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder