URL bloqueada
URL bloqueada
Buenas!
Quería consultar una duda. Tengo un FortiGate 200A actualizado a mr3.
Tengo un filtro web con la categoría Redes Sociales cerrada y una lista asignada a dicho filtro con la pagina facebook.com establecida como Monitor. He leido en el cookbook que Monitor es un tipo de allow haciendo log. Pues a los usuarios le aparece la web como bloqueada si en la lista la tengo como monitor o como permitir. Si lo pongo como excepción funciona, pero no entiendo el por qué.
Además, en el log del filtro web aparece la información un poco contradictoria. Os adjunto captura.
Gracias a todos!
Quería consultar una duda. Tengo un FortiGate 200A actualizado a mr3.
Tengo un filtro web con la categoría Redes Sociales cerrada y una lista asignada a dicho filtro con la pagina facebook.com establecida como Monitor. He leido en el cookbook que Monitor es un tipo de allow haciendo log. Pues a los usuarios le aparece la web como bloqueada si en la lista la tengo como monitor o como permitir. Si lo pongo como excepción funciona, pero no entiendo el por qué.
Además, en el log del filtro web aparece la información un poco contradictoria. Os adjunto captura.
Gracias a todos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: URL bloqueada
hola, no queda claro ...
bloqueatse la categoria redes sociales, y como y donde habilitaste facebook ??
poodrias mostrar que hiciste?
saludos.
la categoría Redes Sociales cerrada y una lista asignada a dicho filtro con la pagina facebook.com establecida como Monitor
bloqueatse la categoria redes sociales, y como y donde habilitaste facebook ??
poodrias mostrar que hiciste?
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Hola!
Si, bloqueo la categoría entera, pero esa categoría tiene una lista de excepciones asignada (filtro url). Y en esa lista establezco facebook como monitor (que he leido que es lo mismo que permitir, pero ademas monitoriza).
Gracias por tu ayuda!
Si, bloqueo la categoría entera, pero esa categoría tiene una lista de excepciones asignada (filtro url). Y en esa lista establezco facebook como monitor (que he leido que es lo mismo que permitir, pero ademas monitoriza).
Gracias por tu ayuda!
podrias mostrar como lo hiciste?
Os paso las capturas del perfil del filtro web y del filtro de URL aplicado a dicho perfil
Mil gracias!
Mil gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hola, si usas comodin, pone *.facebook.com
saludos.
saludos.
Lo he probado de mil maneras distintas y nada...
Una duda, ¿qué diferencia hay entre usar un filtro web + un filtro de URL, con usar un filtro web + categorias locales?
Gracias por la ayuda!
Una duda, ¿qué diferencia hay entre usar un filtro web + un filtro de URL, con usar un filtro web + categorias locales?
Gracias por la ayuda!
hola, es similar, solo que el lista de url podes usar regex .... y saltear otros filtros como el av.
saludos.
saludos.
Pues lo que no entiendo es eso, por qué no funciona parece que lo tengo todo bien.
Me acabo de crear un perfil nuevo, con un filtro web con todas las categorías bloqueadas y un filtro url con "comodin - monitor" y la web *.google.*. Y no funciona. Con las opciones "comodín - permitir" tampoco funciona. Sólo funciona si pongo "comodín - excepción", pero leo en la documentación de forty que así la web no pasa por los otros filtros de antivirus y tal, y que mejor monitor.... grrrrrr
Alguna idea más? Graciassss!!!
Me acabo de crear un perfil nuevo, con un filtro web con todas las categorías bloqueadas y un filtro url con "comodin - monitor" y la web *.google.*. Y no funciona. Con las opciones "comodín - permitir" tampoco funciona. Sólo funciona si pongo "comodín - excepción", pero leo en la documentación de forty que así la web no pasa por los otros filtros de antivirus y tal, y que mejor monitor.... grrrrrr
Alguna idea más? Graciassss!!!
que parche de mr3 tenes?
saludos.
saludos.
v4.0,build0665,130514 (MR3 Patch 14)
Saludos y gracias!
Saludos y gracias!
hola y como categoria local? facebook.com
saludos.
saludos.
No tengo categorías locales, el filtro web con redes sociales bloqueadas y un filtro url aplicado a ese filtro web con *.facebook.com en comodín, monitor.
Saludos y gracias por tu interés!!
Saludos y gracias por tu interés!!