administracion centralizada e informes

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

administracion centralizada e informes

Mensaje por link »

hola

como es sabido los fortigates 100 no disponen de disco duro por lo que no almecenan logs para ser analizados.

me recomiendan algun producto de fortigate (fortireporter, forti analizer o fortimanager) para ver logs avanzados tanto de temas de malware como de tráfico, de sistema, vpns ....

y si encima se puede administrar de forma centralizada pues mejor.

un saludo

P.D: si sabeis tambien me gustaria sobre que precios rondan. :?:
cmendoza
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2007, 00:36
Ubicación: Burgos, España

Mensaje por cmendoza »

hola de nuevo.

Efectivamente se pueden administrar de forma centralizada... el fortianalizer 200A (el más pequeño) te permite mantener hasta 10 dispositivos monitorizados (ya sean FortiGate u otros equipos enviando syslogs)... el siguiente es el 400, pero este le han tenido que quitar del mercado porque no cumplia con las directivas RoHS... y el siguiente es el 800 que no se si admitía 50 o 100 dispositivos simultaneos (tendría que mirarlo)...

De todas formas, el precio para el 200 creo que ronda los 2000 €, y para el 800, creo que son unos 8000... no se si sacarán al final la versión 400, ya que creo que puede llegar a ser la mejor opción...

Saludos.
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

Mensaje por link »

y el fortimanager y forti reporter ? me puedes explicar un poco ke hacen?

salu2
cmendoza
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2007, 00:36
Ubicación: Burgos, España

Mensaje por cmendoza »

link escribió:y el fortimanager y forti reporter ? me puedes explicar un poco ke hacen?


El Fortimanager es una consola de administración centralizada, de forma que, en instalaciones con multiples FortiGates, se puedan administrar desde un único punto.

Y el FortiReporter es un software que se ha de instalar en un servidor, y es basicamente un sistema de administración de eventos y de seguridad... no he utilizado nunca esto, pero tiene muy buena pinta. Puedes ver una pequeña información de este producto aquí: http://www.fortigate.es/download/FortiReporter.pdf
Responder