fortiusb

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

fortiusb

Mensaje por link »

buenos días!!

hace poco que he empezado con esto. lo poco que llevo ya me han cascado tres fortigate 60. el caso es que cada vez que casca tienes que abrir una incidencia para que te envien uno de reemplazo estando dos o tres dias sin red.

he preguntado en el foro oficial de fortinet y me dicen que con fortiusb se pueden formatear y cargar de nuevo la imagen del sistema con lo que te ahorrarias abrir incidencia y estar tres dias sin red. es esto cierto?

o hay alguan otra forma

salu2
cmendoza
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2007, 00:36
Ubicación: Burgos, España

Mensaje por cmendoza »

Buenas link

El FortiUSB (es el nombre que dan a la llave que vende Fortigate) puede ser usado para forzar a un Fortigate que carge un Firmware y una configuración que este almacenada en él... lo que no se es si esos FortiGates que se te han estropeado se podrían haber arreglado con una llave de estas...


No he utilizado nunca una y por lo que dicen, solo se puede utilizar la que te venden ellos (no cualquier llave USB)...

Porque te han dejado de funcionar los que se te han estropeado??? ni siquiera salía nada por el puerto de consola???

Saludos.
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

fortiusb

Mensaje por link »

hola

ni si quiera salia nada por le puerto consola. efectivamente me he informado y no se puede recuperar un foritgate con la llave usb. solo vale para cargar firmwares y configuraciones pero siempre teniendo en cuenta que el sistema este ok. en caso de que el sistema este mal no hay manera.

he decidido cambiar los fortigates 60 que tengo por fortigates 100A. que os parece el cambio?

un saludo
cmendoza
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2007, 00:36
Ubicación: Burgos, España

Re: fortiusb

Mensaje por cmendoza »

link escribió:he decidido cambiar los fortigates 60 que tengo por fortigates 100A. que os parece el cambio?


El FG-60 tiene una CPU de 400 MHz con 64 KB de cache y una memoria de 128 MB.

El FG-100 tiene una CPU de 400 MHz con 256 KB de cache y una memoria de 256 MB.

Esto quiere decir que la velocidad real de proceso se verá aumentada por ser la cache más grande, y que, al tener más memoria, podrá manejar más conexiones simultanes, escanear mas conexiones simultaneas con el antivirus... en definitiva, que se le puede pedir mucho más.

Estaría bien tener una tabla completa de estos parametros de todos los FortiGates... si este foro acaba de despertar, haré una web para ofrecer manuales, hojas de caracteristicas, y todo el material que se quiera aportar...

Ánimo y muchas gracias a los que os vais dando de alta.

SALUDOS.
Última edición por cmendoza el 10 May 2007, 21:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

fortiusb

Mensaje por link »

y aparte de procesar mas conexiones que es importante, consta de refirgeracion (2 ventiladores), cosa que el 60 no tiene y por eso se frie con mucha facilidad (y eso ke estamso en mayo asi ke no kiero saber ke el pasaria en agosto XD).

tu ke eres certificado de fortigate me podrias decir si hay muchas diferencias entre un 100 y un 200 ?

aunke yo creo ke un 200 se me keda demasiado grande ya.

salu2 y gracias
cmendoza
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2007, 00:36
Ubicación: Burgos, España

Re: fortiusb

Mensaje por cmendoza »

link escribió:tu ke eres certificado de fortigate me podrias decir si hay muchas diferencias entre un 100 y un 200 ?


Pues este en comparación con los otros tiene 512 MB de memoria... y la misma CPU que el 100... lo que hay que tener en cuenta es que estos aparatos tienen circuitería propia para muchas de las funciones que hacen (firewall, routing...) y que hacen que el procesador trabaje mucho menos, por lo que supongo que tambien mejoren esa circuitería supongo que con más capacidad.

link escribió:aunke yo creo ke un 200 se me keda demasiado grande ya.

Pues igual si, sobre todo de tamaño, que este ya es enrackable, de 1U. aunque creo que también viene con unas patas de Goma (he instalado uno de estos pero ya no me acuerdo si tenía estas patas de goma).

Y de precio si que estoy un poco perdido... no te sabría decir, pero creo que unos 4000 €...

Saludos.
Responder