saludos, no se si esto va a aqui pero ahi va.
mi esenario es el siguiente
tengo mis tuneles segmentos desde 10.10.1.0/24 hasta el 10.10.80.0/24
el tunnel 10.10.1.0/24 es mi oficina central desde el cual me conecto a las demas sucursales.
ahora configure un cliente vpn el cual me asigna la ip 10.10.1.55/24 para coenctarme remotamente pero solo puedo accesar al segmento 10.10.1.0/24 no veo a los demas segmentos o tunneles.
desde cualquier nodo del segmento 10.10.1.0/24 si puedo ver la ip que me asigna a mi cliente VPN el cual por cierto es un cisco VPNClient.
ya agrege ruta al equipo remoto por el cual me conecto remotamente por el VPNClient y aun no puedo ver a los demas nodos.
me podrian asesorar para que pueda armar una politica para poder conectarme a cualquier segmento por el VPNClient.
saludos a todos.
Politicas para VPN
Re: Politicas para VPN
Hola, lo idea es que las vpn tengan un rango diferente a todas las demas redes ya sean locales o remotas.
luego rutearas esta red vpn atravez de las vpn si fuera necesario la comunicacion.
saludos
luego rutearas esta red vpn atravez de las vpn si fuera necesario la comunicacion.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Saludos Gabyrossi, es correcto podrias apoyarme con alguna idea para poder rutearlas y que desde un cliente remoto(VPN Client) pueda entrar a cualquier segmento de los tuneles.
gracias por tu ayuda, buen día.
gracias por tu ayuda, buen día.
hola, eso dependera del tipo de vpn ipsec o ssl.
tendras que hacer politicas haciua las vpn remotas y rutear en los extremos es anueva red.
si las von tienen seteadas las redes en la phase2 tendras que revisar eso.
saludos
tendras que hacer politicas haciua las vpn remotas y rutear en los extremos es anueva red.
si las von tienen seteadas las redes en la phase2 tendras que revisar eso.
saludos
no estan seteadas en la phase2 y son de tipo interface, entonces tendria que hacer una politica algo asi
de "puerto salida" all to interfacevpn all permit, registrar trafico, no nat
por cada tunel?, es mas o menos lo que entiendo.
de "puerto salida" all to interfacevpn all permit, registrar trafico, no nat
por cada tunel?, es mas o menos lo que entiendo.
hola, de politicas de vpn a politicas de vpn... ruteando la red de la vpn cliente en los extremos a traves de la vpn.
saludos
saludos
mas o menos te entendi pero no me salio, me podrias explicar con manzanas XD
saludos y gracias
saludos y gracias