Buenas noches, tengo un FortiGate 80C configurado en "switch mode", tengo 2 webserver con los que tenemos servicios levantados pero como solo tengo 1 puerto DMZ, se solucionó poniendo un switch de 8 puertos entre los server y el puerto DMZ, el problema es que ahora quisiera tener un DMZ por cada server y tengo que agregar un WebServer más.
De las 6 interfaces "internal" solamente uso 1, que es la que va a mi LAN.
Mi pregunta es ¿si cambio de "switch mode" a "interface mode" puedo configurar cada interface como yo quiera y las puedo administrar por separado? ¿que cambiaría en la configuración y políticas de mi firewall? ¿podría conectar otro internet como "wan3" y también otros WebServer´s en puertos "DMZ"?
Gracias por su ayuda
renatoalonzo@gmail.com
Necesito más DMZ´s en un FortiGate 80C
-
Re: Necesito más DMZ´s en un FortiGate 80C
hola, si podrias hacerlo.
el problema que no poides hacerlo facilmente con el equipo en produccion ya que ya estas usando la internal... y no te va a dejar pasar a interface modo porque ya esta en uso.
deberias borrar todo lo referente a internal y luego hacerlo.
lo que se hace generalemnte es hacer un bacckup ... modificar donde dinde internal -> internal1 (o la que quieras) y luego cambiar en:
config system global
set internal-switch-mode interface
end
y luego restaurar el backup...
para hacer esto tendras que estar bien seguro de los cambios realizados en el texto del backup.
saludos.
el problema que no poides hacerlo facilmente con el equipo en produccion ya que ya estas usando la internal... y no te va a dejar pasar a interface modo porque ya esta en uso.
deberias borrar todo lo referente a internal y luego hacerlo.
lo que se hace generalemnte es hacer un bacckup ... modificar donde dinde internal -> internal1 (o la que quieras) y luego cambiar en:
config system global
set internal-switch-mode interface
end
y luego restaurar el backup...
para hacer esto tendras que estar bien seguro de los cambios realizados en el texto del backup.
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst