Conexion WAN PPPoE

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
morfeoreyes
Mensajes: 31
Registrado: 09 Sep 2013, 03:37

Conexion WAN PPPoE

Mensaje por morfeoreyes »

Buenas tardes, estoy conectando la wan1 de un fortigate 60D a un modem de internet realizando una configuracion PPPoE, tengo problemas porque no estoy en sitio y la persona que nos colabora en la sede no conoce mucho del tema y no tenemos una conexion alterna para conectarme al fortinet y hacer pruebas directamente. me envio dos pantallazos uno del fortinet donde en Status aparece conectado la interfaz PPPoE en el Fortinet y las direcciones mas o menos son:

IP/Mascara obtenida: 177.X.Y.161 255.255.255.255
Gateway: 200.Z.W.248

Ya revise la configuracion del Fortinet y veo que todo esta bien sin embargo cuando conectan el modem directamente al Fortinet la oficina se queda sin internet.

En la oficina hay un router tplink al cual conectan el modem del proveedor de internet y la conexion se establece sin problemas lo extraño es que al mirar la configuracion del router tplink aparece en estado conectado con las siguientes direcciones:

IP Address / Mask: 177.X.Y.161 /255.255.255.255 Igual al que se muestra en el Fortinet
Gateway: 177.X.Y.161

Me parece extraño que la direccion IP sea igual que el defualt Gateway.

Agradezco si me pueden dar alguna sugerencia para solucionar este inconveniente.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Conexion WAN PPPoE

Mensaje por gabyrossi »

hola, tenes algun print de pantalla de esa interface configurada como pppoe? sin mostrar la ip publica completa...

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
iescudero
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2012, 12:03

Re: Conexion WAN PPPoE

Mensaje por iescudero »

Buenas!
proba a que se conecten a Internet normalmente y luego conectas el Fortigate a algun puerto serie con cable de consola o con fortiexplorer y un cable usb al firewall. Luego te conectas a la PC/notebook con un programa de acceso remoto como Teamviewer por ejemplo. una vez que llegues al firewall, fijate que la interfaz en donde conectan el modem este configurada de la siguiente manera (uso wan1 como ejemplo para la conexion a internet y la interfaz internal como LAN)

configuracion de la interfaz:
config system interface
edit "wan1"
set vdom "root"
set mode pppoe
set allowaccess ping https ssh
set type physical
set alias "ADSL PPPoE"
set username "usuariopppoe"
set password "contraseña pppoe"
set defaultgw enable
set dns-server-override enable
next
end

Despues revisas las politicas:

config firewall policy
edit 1
set srcintf "internal"
set dstintf "wan1"
set srcaddr "all"
set dstaddr "all"
set action accept
set schedule "always"
set service "ANY"
set comments "Navegacion Internet"
set nat enable
next
end

Por ultimo, antes de que conectes el modem al firewall, reinicia el modem para que desconecte al usuario pppoe y que deje marcar al firewall.

Con eso deberia andar, igualmente para revisar que pasa si no conecta, podes activar los logs de pppoe y fijarte esta pasando. Una ultima cosa, en mi caso cuando tengo que lidiar con una conexion pppoe no me levanta al momento de que tome sincronismo la linea, sino que en ocasiones tengo que esperar unos cinco/diez minutos y luego conecta solo.

Espero que sirva

Saludos!
Responder