¿WCCP o Forward de Proxy?

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
remart20
Mensajes: 10
Registrado: 26 Oct 2011, 19:17

¿WCCP o Forward de Proxy?

Mensaje por remart20 »

Buena tarde Estimados:

Queria hacer llegar una consulta. Actualmente tengo un requerimiento para mi organización, en la cual deseo enviar todo el trafico de una de las redes internas hacia un servidor Proxy, este un linux, aunque creo que ese dato es lo de menos, para que este último haga las restricciones debidas, ya que actualmente el Fortigate no cuenta con licencias y los encargados no desean renovarle, con ello los perfiles de Web Fitering y Application Control no estaran activos. Se que el Fortigate puede ser un Server Proxy explicito, osea actuar como un servidor Proxy, pero desean utilizar este proxy que antiguamnete estaba activo y con muy buenas prestaciones según me comentan, de hecho que habra que darle una afinada, pero en fin. Cual es su recomendación para enviar el trafico a un Server Proxy externo, si es mediante un Forward de Proxy o habilitando e WCCP en el Fortigate. Tener en cuenta que para el primero se debe realizar la configuraciòn del Fortigate y del propio server proxy para el soporte de WCCP, en cambio para la segunda opcion es enviar http a un puerto del server y realizar el tratamiento del mismo en el propio servidor, o sugieren hacerlo por otra via, talvez creando un PBR de origen Red Interna solicitada y creacion de una politica para los protocolos HTTPS y HTTPS???. Espero no equivocar los conceptos, a ver si me pueden hechar una mano con el tema. Desde ya muchas gracias

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: ¿WCCP o Forward de Proxy?

Mensaje por gabyrossi »

hola y si en el navegador apuntas idrectamente al proxy ? y el proxy sacara el trafico a traves del fortigate...

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
remart20
Mensajes: 10
Registrado: 26 Oct 2011, 19:17

Re: ¿WCCP o Forward de Proxy?

Mensaje por remart20 »

Hola Gaby:

Ante todo gracias por tu pronta respuesta. Bueno, entiendo que me indicas que se debe configurar en los navegadores la direccion del proxy, esto para cada usuario. De hecho esa es la dinámica, ya que se anteriormente se tenía implementado el proxy antes de instalar el Fortigate. Ahora, dime si entendi bien la última parte que me indicas, ¿Me comentas que después que el proxy reciba una solictud de salida a una pagina web por ejemplo, revise en su configuración que tratamiento le dará, que vuelva a enviarla al Fortigate para su salida a Internet?. Ten en cuenta que la puerta de enlace para red interna donde se usará el Fortigate es la interfaz configurada en el Fortigate. Dime si te entendi bien, o tal ves estoy confundiendo lo que me indicas. Desde ya mucha sgracias por tu tiempo

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: ¿WCCP o Forward de Proxy?

Mensaje por gabyrossi »

Hola, desconozco tu red. El proxy lo sacara a internet a traves de su gw. SUpongo que el fortigate esta en el perimetro? o no?

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder