DUAL WAN ROUTER TRAFICO PROBLEMAS CONEXION

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
aalbert
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2014, 19:17

DUAL WAN ROUTER TRAFICO PROBLEMAS CONEXION

Mensaje por aalbert »

Buen dia.
Voy a exponer mi tema.

En mi escenario estamos tenienedo la siguiente configuracion

Interfaces INTERNAL, WAN1 y WAN2

hace poco se ha realizado la configuracion de la dualwan, pero surgio el siguiente problema

Dentro de la lan corporativa hay una ip local supongamos 192.168.10.3 y la 192.168.10.4 Ambos son dispositivos de vigilancia.
AMBOS dispositivos tienen el puerto 8000 abierto.
Por lo que hemos hecho un virtual IP para natear el purto 8000 de la ip publica y el 8001 de la misma ip publica en donde cada uno apunta a una de las direcciones lan mencionadas anteriormente.

Lo que no so suscede es que al ingresar tanto desde la lan como desde cualquier punto del planeta con internet a travez de un ordenador PC/notebook funciona correcatamente

uno pone. "IPPUBLICA:8000" y "IPPUBLICA:8001" y se puede acceder lo mas bien a estos servicios.

El problema radica en que estos puertos tambien pueden ser administrador por aplicaciones de telefonia movil (para gente que no tenga acceso a una pc)

AQUI comienza ya que la conexion la establece pero el soft del telefono la ABORTA.

MI conclusion es:

La app del celular se conecta a la ip publica que lo natea a la ip local con puerto correspondiente... pero la ip local no le responde a travez de la IPPUBLICA si no A travez de la WAN2 que tiene DHCP.

he intentado generar otra route police poniendo 192.168.10.3/MASK .-----> sali por la wan1..
Pero este me modifica el parametro y me lo deja como 192.168.10.0/mask Wan 1
y esto genera problemas directamente con la otra politica 192.168.10.0/mas --- Wan 2

¿No hay forma de decir que solo esas 2 ip locales vayan por la wan 1 en vez de la wan 2?

Para mi la conexion es abortada ya que es establece conexion por la ip publica de la wan 1 se conecta pero las respuestas salen por la ip dinamica de la wan2 entonces al soft no le gusta y aborta las conexiones.


DEsde ya les agradezco cualquier ayuda... me urge muchisimo el tema ya que no puedo hacerle comprender al dueño de la organizacion que esto lleva tiempo y debe dejar invertigarlo... no es soplar y hacer botellas.

Desde ya mcuhas gracias nuevamente.
isclucianomex
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2014, 19:41

Re: DUAL WAN ROUTER TRAFICO PROBLEMAS CONEXION

Mensaje por isclucianomex »

Que tal,

Usa /32 como máscara de subred de tus IPs, yo tengo configurado un par de computadoras en mi red que usan portales bancarios y de repente tenían algunos detalles con esos sitios, pero con el Policy Route se solucionó.

Edit: no olvides poner esas policies arriba de tu lista.

Saludos.
Responder