fortigate desvio trafico

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
cheo13
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2014, 00:47

fortigate desvio trafico

Mensaje por cheo13 »

hola a todos :D , no se si mi duda vaya en este tema en especifico, si no es así lo puedo cambiar de tema
mi duda es la siguiente:
actualmente cuento con un fortigate 60d y tengo dos proveedores de servicio uno con enlace dedicado (proveedor a y proveedor b)
el fortigate esta configurado para que de salida a internet con el proveedor con enlace dedicado a través de la puerta de enlace ".200" este enlace lo tenemos para uso de vpn y nuestro conmutador en la nube
con el proveedor b, da salida a equipos con la puerta de enlace ".1" y no esta conectado al fortigate, mi duda es, según el partner que me vendió el fortigate no puedo tener dos enlaces en el aparato y me dijo que podría desviar el trafico de cierto rangos de ip´s a la puerta de enlace .1 el problema es que el partner desapareció y ya llevo un rato así, alguien sabe como puedo desviar el trafico de ciertos rangos de ip´s y que salga por la puerta de enlace .1?
he hecho algunas pruebas y no he logrado configurarlo
saludos y muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: fortigate desvio trafico

Mensaje por gabyrossi »

Hola, claro que podes tener mas de 1 enlaces... todos los que "quieras" o el equipo pueda.

de donde sos?

en el foro hay muchos post sobre dual wab o doble wan.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
cheo13
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2014, 00:47

Re: fortigate desvio trafico

Mensaje por cheo13 »

Hola gracias por la respuesta, soy de Mexico
Pues segun mi equipo soporta dos enlaces, pero comento el proveedor que solo puedo tener uno, buscare lo que comenta de doble WAN
saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: fortigate desvio trafico

Mensaje por gabyrossi »

hola, un 60d soporta x wan
con que tenga wan1 y wan2 no quiere decir que por ejemplo lda dmz tambien puedas usarla como wan, o alguna de las interfaces internas tambien (si desarmas el switch que viene por default).

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder