Ruteo inter-Vlans con switch

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
ReverteCris
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2014, 18:22

Ruteo inter-Vlans con switch

Mensaje por ReverteCris »

Hola soy nuevo en el foro y me encuentro aquí para pedir de su ayuda ya que me he encontrado un problema que no he podido resolver.

Bueno les explico.

SWITCH
Tengo un switch cisco en el cual he creado 2 vlans con el siguiente direccionamiento.

192.168.100.0/24(VLANAD)
192.168.150.0/24(VLANMON)

Se ha configurado el puerto troncal para la conexión con el firewall

FIREWALL

En el firewall he creado 2 vlans en el puerto 10 el cual tiene el mismo ID y el mismo direccionamiento. Este se ha conectado al puerto troncal del switch.

Al conectar un equipo a cualquier vlan si me da direccionamiento cuando el puerto troncal esta conectado, cuando lo desconecto no me da un direccionamiento, es decir, el puerto troncal funciona y por que el dhcp lo esta otorgando el fortigate al conectar el puerto troncal.

He revisado las políticas de trafico y de ruteo permitiendo todo el tráfico entre las redes y aun así las redes no se alcanzan a ver.

Me gustaria saber si alguien tiene una idea con la cual pueda ayudarme. Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Ruteo inter-Vlans con switch

Mensaje por gabyrossi »

hola, quien es el gw de las pc?

hiciste politica de firewall entre las vlan en el fortigate ?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ReverteCris
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2014, 18:22

Re: Ruteo inter-Vlans con switch

Mensaje por ReverteCris »

Hola amigo, muchas gracias por responder.

Ya me quedo pero busque otra solución, conecte un puerto del firewall a cada Vlan del switch y pues solo establecí políticas, de esa forma quedo muy bien, en este caso contaba con la disponibilidad de puertos en el firewall y de esa manera no hubo ningun problema, aunque me imagino que con el troncal funcionaria de la misma manera solo que no lo probé.

Muchas gracias por tomarte la molestia. Saludos :)
Responder