FortiWiFi-80CM flash quemada

Para temas relativos a la interfaz Wireless de los productos FortiWiFi. Los problemas de los productos FortiWiFi cuyo origen no tienen nada que ver con la caracteristica Wireless de estos productos pueden exponerse en el foro general de FortiOS.
Responder
dav
Mensajes: 22
Registrado: 11 Dic 2013, 15:27

FortiWiFi-80CM flash quemada

Mensaje por dav »

Buenas, brevemente comento, por cortes de luz resultó que el Forti prende pero no responde para nada de ninguna forma, lo llevamos a un soporte de nuestra ciudad y nos dijeron que hicieron todas las pruebas humanamente posibles y que muy probablemente haya fallecido la memoria flash. La pregunta es si esta memoria es reemplazable o no...

Usar garantía no es una opción ya que como está el país demora entre 3 y 9 meses en enviar el equipo y esperarlo nuevamente, además de que justo hace un mes se nos venció la licencia y estamos sin soporte oficial (tampoco sería un problema, ya que la podemos renovar y hacer valer la falla, el tema es la demora).

Estamos viendo qué otro equipo comprar, con prestaciones parecidas, para hacer al menos balanceo de carga entre 2 ISPs, VPN y un filtrado de puertos mínimo. Pero quería saber si existe la posibilidad de cambiar la flash y luego levantar el SO pelado + nuestro backup de configuración.

Gracias desde ya,
Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FortiWiFi-80CM flash quemada

Mensaje por gabyrossi »

Hola, que yo sepa no...
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
dav
Mensajes: 22
Registrado: 11 Dic 2013, 15:27

Re: FortiWiFi-80CM flash quemada

Mensaje por dav »

Ok, gracias...

Ahora, estoy intentando ingresar por consola, estoy conectado al puerto Console del Fortinet, con un cable Serial, a una PC con dicha entrada (DB9) y con Windows 7. En Putty tildo la opción Serial, pongo Open, se abre la pantalla, pero no me salta el prompt de login ni nada por el estilo, queda en negro fijo. Por lo que leí, la configuración del COM tanto del Forti como del de la PC deben ser las por defecto (en cuanto a velocidad, paridad, stop bits y eso), entonces, ahí entiendo que algún hardware (en este caso la flash) está en mal funcionamiento, o remotamente puede ser un drama de Windows 7 con respecto a los drivers del puerto serial? Digo esto porque en el Administrador de Dispositivos, veo el puerto COM1, pero no veo como que me detecte nada conectado (al estilo como cuando conectás un USB y lo ves ahí). Eso está bien?

Gracias.

Saludos.
dav
Mensajes: 22
Registrado: 11 Dic 2013, 15:27

Re: FortiWiFi-80CM flash quemada

Mensaje por dav »

Actualizo! Ya me responde por consola, faltaba configurar un parámetro en el Putty (sacarle el control de flujo -Flow Control: None-). Ahora estamos en vías de formatearlo para cargarle la config. a ver si nos da error o no (no confiamos demasiado en lo que nos dijo el técnico :p).

Saludos.
dav
Mensajes: 22
Registrado: 11 Dic 2013, 15:27

Re: FortiWiFi-80CM flash quemada

Mensaje por dav »

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Ese error obtengo cuando intengo formatearlo o ejecutar cualquier otra opción que no sea la de Hardware Information....

Ideas?
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FortiWiFi-80CM flash quemada

Mensaje por gabyrossi »

abre un ticket comenta todo y adjunta esa imagen.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
dav
Mensajes: 22
Registrado: 11 Dic 2013, 15:27

Re: FortiWiFi-80CM flash quemada

Mensaje por dav »

Perdón, un ticket en dónde!?

Por las dudas, acordate que estamos con la licencia vencida...

Gracias Gaby!!

Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FortiWiFi-80CM flash quemada

Mensaje por gabyrossi »

ahhh entonces no... no podras armar ticket...
creo que no podras hacer nada mas.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
dav
Mensajes: 22
Registrado: 11 Dic 2013, 15:27

Re: FortiWiFi-80CM flash quemada

Mensaje por dav »

Bueno Gaby muchas gracias por responder!! Vamos a ver si podemos inventar algo con la licencia, renovarla y aún así ver si nos toman el equipo en RMA. Tenés experiencia con esto?

Gracias nuevamente,
Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FortiWiFi-80CM flash quemada

Mensaje por gabyrossi »

hola, de donde sos?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
dav
Mensajes: 22
Registrado: 11 Dic 2013, 15:27

Re: FortiWiFi-80CM flash quemada

Mensaje por dav »

La empresa tiene sede en Córdoba Capital! :wink:

Edit: Hace 2 semanas (comienzos de Mayo 2014) lo pudimos revivir gracias al soporte de Fortinet oficial (renovando la licencia). Era un error "común" en los FW80, FW80CM y FW80CM WiFi (el nuestro). Se solucionó cargándole una imagen de pre-formateo (otorgada por el soporte), formateándolo, y luego cargándole un firmware pelado. A esto le cargué nuestro backup.conf y salió andando. Cualquier cosa me envían un PM.
Responder